No soy un sinónimo. Soy un nombre propio.

Clarice Lispector

DIME CÓMO TE LLAMAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES


Piensa un poco en tu nombre. Te guste o no, es tu carta de presentación. La forma más esencial de referirse a tu persona. Cuando a un desconocido le hablan de ti, ese  conjunto de letras que escogieron tus padres son lo único que te representa en su mente. Son su primer contacto con la "idea de ti".

Nombrar es trascendental. No soportamos que haya cosas sin nombre... y menos aún personas.

Cuando le ponemos nombre a un hijo, lo que en realidad estamos haciendo es adjudicar un nombre a una personalidad que probablemente nunca exista, pero que nos gustaría que existiese. Elegimos un nombre que asociamos con unos valores, con un modo de vida y con una imagen. Nombramos una personalidad que difícilmente existirá, porque la educación es solo un factor en su creación.

Y aquí llegamos a la marca. La marca es un hijo cuya personalidad sí podemos moldear, y de hecho, recomendamos hacerlo. Su imagen, sus valores, su estilo de vida... son elementos que con un mínimo de cuidados, pueden transmitir mucho a nuestros potenciales clientes y posicionarnos en un mercado cada vez más globalizado y saturado. Y todo empieza por el nombre. 

Dinos ahora.. cuando a un desconocido le hablen de tu marca ¿qué idea te gustaría que se formase en su cabeza?

Image

Diseño de nueva identidad visual para Kentes (2011).

LO QUE DICE TU MARCA DE TI


No importa cómo de bueno sea el producto o servicio que vendes, si tu marca no está a la altura.

La percepción de tu imagen de marca es fundamental para tu negocio. Y si te diriges al consumidor final, todavía con más razón. Se estima que el 80% de los consumidores compra en función de los valores asociados a una marca.

Y el primer paso para establecer una imagen de marca es precisamente, la creación sólida de sus bases. Empezando por el nombre y siguiendo por el diseño corporativo.

Para crear un naming (recordemos que esta parte sobrevivirá incluso a los cambios de identidad visual que determine el paso del tiempo) debemos estudiar las características de nuestro público objetivo y determinar las vías principales de contacto que éste tendrá con nuestra marca. 

A partir de estas consideraciones, el nombre ha de cumplir ciertos requisitos como la eufonía (sonar bien), la facilidad de pronunciación y de recuerdo, y la sugestión o expresión explícita de los valores que queremos transmitir. Un requisito adicional que solicitan muchos clientes suele ser, la disponibilidad del dominio deseado.

Una vez determinado el naming, debemos expresarlo de forma visual, mediante el diseño de la identidad gráfica corporativa. Para ello necesitamos encontrar un estilo gráfico que case con nuestros valores de marca y que resulte sugestivo a nuestro público. Hemos de tener en cuenta las diferentes aplicaciones en soporte que va a tener y lograr que el conjunto final sea original, acertado, versátil, con gusto; y sobre todo, "que entre por los ojos".

SOMOS MARCA DE MARCAS


Como especialistas en brandbuilding, en 23:15 somos expertos en la creación y el desarrollo de las dos partes fundamentales de la creación de marca: el naming y el diseño de identidad gráfica corporativa. 

Hemos creado marcas desde para  empresas y organismos de ámbito internacional a pequeños negocios y freelancers que simplemente buscaban una marca personal. También nos adaptamos a una arquitectura de marca previa para el desarrollo de nuevos productos o líneas de negocio.

Escuchamos tus necesidades y nos adaptamos a tus características para poder asegurarte el mejor servicio que puedas pagar conforme a tu presupuesto. 

¡Queremos democratizar el brandbuilding y eso te incluye también a ti!


Image

Creación de marca de nueva categoría de producto para R (2012).

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te planteas crear una marca, reforzar la que ya tienes o mejorar tu percepción como empresa? ¿Necesitas fortalecer tu estrategia para conseguir más ventas o realizar una campaña de publicidad en medios digitales/convencionales?

¡Has llegado a la hora exacta! ¡Ponte en contacto con nosotros y hablemos sin compromiso!


ESCRÍBENOS
HÁBLANOS